
Foto: EFE/EPA/MIKHAIL PALINCHAK
Pese a que el ataque de Rusia a Ucrania y las sanciones de represalia de Occidente pueden no presagiar otra recesión mundial debido a que representan menos del 2% del producto interno bruto mundial, el conflicto amenaza con infligir graves daños económicos a algunos países e industriasque podrían significar dificultades para millones de personas.
Es importante señalar que Rusia es el tercer mayor productor mundial de petróleo y es un importante exportador de gas natural. Por su parte, las granjas de Ucrania alimentan a millones de personas en todo el mundo.
El ataque de Rusia podría ralentizar la recuperación económica de Europa al hacer que los precios de la energía ya elevados sean aún más altos. Europa, un importador de energía, recibe cerca del 40% de su gas natural de Rusia y un corte de esa fuente de energía podría socavar la economía del continente.
“Los precios de la gasolina en Europa ya están impactando a los hogares y consumidores, especialmente a los hogares de bajos ingresos”, dijo Adam Tooze, director del Instituto Europeo de la Universidad de Columbia.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…