
Foto: Pixabay
El condado de Montgomery confirmó su primer caso humano de virus del Nilo Occidental de la temporada, a la espera de la aprobación del Departamento Estatal de Servicios de Salud.
La persona infectada es una mujer de unos 50 años que vive en el código postal 77304 y dio positivo en un análisis de sangre realizado en un servicio de urgencias local.
Este virus, transmitido principalmente por mosquitos infectados, se manifiesta entre tres y 14 días después de la picadura del mosquito. Según los CDC, aproximadamente el 80% de las personas infectadas no presentan síntomas, pero las que presentan síntomas leves pueden tener fiebre, dolor de cabeza, dolores corporales, náuseas, vómitos y a veces, erupción cutánea. Los casos graves, aunque raros, pueden provocar fiebre alta, rigidez de cuello, desorientación e incluso parálisis.
El control de mosquitos del condado de Montgomery observó niveles inusualmente altos del virus del Nilo Occidental en la población local de mosquitos esta temporada. Los equipos están tratando activamente las zonas con muestras positivas de mosquitos rociando las calles del condado para frenar la propagación.
“Nuestros equipos han estado trabajando incansablemente, analizando los mosquitos locales en busca de la enfermedad y realizando tratamientos donde hemos encontrado muestras positivas del virus”, dijo el Comisionado del Precinto 3 del Condado de Montgomery, James Noack. “Estos tratamientos están diseñados para interrumpir el ciclo de transmisión del virus, reduciendo la posibilidad de que nuestros residentes se infecten”.
Para más información sobre las actividades de control de mosquitos, visite Control de mosquitos del condado de Montgomery.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…