
Foto: Freepik
Un informe compartido por Insurify reveló que las primas de seguros de automóviles aumentaron un 15% en la primera mitad del año, con proyecciones de un aumento total del 22% para finales de 2024.
En el caso de Texas, se estima un aumento de hasta un 23% en las tarifas, elevando el costo promedio anual de una póliza de “Full Coverage” a $2,915.
El Departamento de Seguros de Texas analizó las cifras y destacó que en 2018 el incremento promedio fue de solo 1.8%. Para el 2019 y 2020, las tarifas incluso experimentaron una ligera disminución, sin embargo tras la pandemia, los costos fueron aumentando.
Las razones de estos aumentos van desde factores como los perjuicios financieros sufridos por las aseguradoras, la repercusión de eventos climáticos extremos o el alza en costos de reparación de vehículos y escasez de mano de obra.
Asimismo, los cambios legislativos en algunos estados han elevado la responsabilidad financiera de las aseguradoras, lo que se ha traducido en tarifas más elevadas para los consumidores.