
Foto: Pixabay
Varios condados han emitido una prohibición de quemar al aire libre debido a las condiciones de sequía y al alto riesgo de peligro de incendio.
Las prohibiciones limitarán el uso de llamas abiertas, lo que incluye la quema de basura, hogueras, barriles para quemar y otros dispositivos de llama abierta que pueden encender materiales combustibles, provocar lesiones personales, daños a la propiedad y pérdida de vidas.
Esto es lo que dicen algunos condados sobre la prohibición de quemar al aire libre:
Condado de Harris
La juez del condado, Lina Hidalgo, anunció que la prohibición está en vigor, afirmando que el condado está en riesgo de incendios forestales con un índice de sequía de 681, en comparación con los 300 de junio de 2021.
Hidalgo dijo que no se permitirá ningun tipo de quema al aire libre, que no sea para asar o soldar.
“Por favor, tengan cuidado. En sequía, las chispas, colillas, etc. pueden arder rápidamente. Reporten los incendios al 911”, tuiteó.
Condado de Brazoria
El condado de Brazoria dijo que su Índice de Sequía Keetch-Byram para el condado el 22 de junio fue de 684 (promedio en todo el condado) y sigue aumentando a medida que el calor del verano seca el suelo y la vegetación, según un comunicado. Una vez que el KBDI alcanza el rango de 600-800, las condiciones de sequía se consideran graves, con una creciente preocupación por los incendios forestales.
Condado de Chambers
El condado de Chambers desde este sábado tiene vigente su prohibición de quema al aire libre. Aunque el condado de Chambers ha experimentado lluvias esporádicas, no hemos recibido suficientes para bajar el índice de sequía por debajo de 575, que determina las condiciones de sequía. El índice de sequía promedio actual en el Condado de Chambers es de 671, según lo determinado por el Servicio Forestal de Texas. Con la falta de lluvias significativas durante un largo período de tiempo, la vegetación no puede absorber suficiente humedad para bajar el índice de sequía a niveles seguros.
El 29 de julio de 2022, múltiples Departamentos de Bomberos del Condado de Chambers y el Servicio Forestal de Texas respondieron a un gran incendio forestal el cual se determinó que se inició debido a la quema al aire libre. Los departamentos de bomberos trabajaron duro para evitar que este incendio se extendiera a las casas cercanas. Afortunadamente, no se perdieron vidas ni viviendas.
La prohibición de quema seguirá en vigor hasta que las condiciones mejoren.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…