
Foto: Pixabay
El condado de Hillsborough abrirá un centro de llamadas especial este lunes para ayudar a residentes a acceder a fondos de recuperación por desastre disponibles para ayudarles a pagar servicios públicos, alquiler o pagos de hipoteca.
Los residentes de Tampa, Plant City, Temple Terrace y el Condado de Hillsborough no incorporado que han visto una reducción o pérdida de salarios como resultado del despido o disminución de las horas laborales por el COVID-19, son elegibles para aplicar.
El Condado de Hillsborough obtuvo $ 256 millones en fondos de la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica por Coronavirus (CARES). Se asignaron inmediatamente $ 15 millones al Departamento de Servicios Sociales para reforzar sus esfuerzos y programas para servir a los residentes de Hillsborough afectados por los efectos devastadores del COVID-19.
El financiamiento de $ 15 millones es el primero en llegar a través del Programa de Recuperación de Respuesta Rápida (R3) que el Condado de Hillsborough ha implementado para ayudar a sus residentes.
El Condado generalmente invierte alrededor de $ 8 millones anuales en servicios directos a las personas, estos incluyen el Programa de Asistencia de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP), el de Asistencia de Energía para Hogares de Emergencia (EHEAP), la Subvención Global de Servicios Comunitarios (CSBG) y los programas de Asistencia de Alquiler / Hipoteca. Estos han estado vigentes para los residentes del condado de Hillsborough, independientemente de su jurisdicción, antes del COVID-19 y permanecerán vigentes.
Anualmente, las asignaciones para el financiamiento directo de los Servicios Sociales distribuidos a los residentes elegibles, de bajos ingresos y vulnerables ubicados en los tres municipios y el condado no incorporado son:
• Ciudad de Plant City, 4%
• Ciudad de Tampa, 45%
• Ciudad de Temple Terrace, 2%
• Condado de Hillsborough no incorporado, 49%
Los funcionarios de Hillsborough anticipan que estos porcentajes serán los mismos para la distribución de los fondos de la Ley CARES.
Los fondos se pueden usar para pagar facturas de servicios públicos vencidas y / o pagos de arrendamiento / hipoteca a nombre de la persona que solicita asistencia. Por ejemplo, si la factura de electricidad está a nombre de su cónyuge, su cónyuge debe ser el que solicite asistencia R3 con los Servicios Sociales.
Los residentes de Hillsborough pueden llamar al Centro de Llamadas de Asistencia de Respuesta Rápida al (813) 274-3710 a partir del lunes. El centro estará abierto de 8 a.m. a 5 p.m, de lunes a viernes.
Los residentes afectados por COVID-19 que hubieran calificado para recibir asistencia de Servicios Sociales antes de la pandemia, recibirán asistencia a través de los programas LIHEAP / EHEAP y Asistencia de Vivienda de los Servicios Sociales como siempre lo han hecho.
Con información de Fox 13 News… / Traducción: EVH.