
Foto: Pixabay
Autoridades reportaron que se recogió una muestra positiva de mosquito con el virus del Nilo Occidental en el condado de Harris.
La División de Control de Mosquitos y Vectores de Salud Pública del condado de Harris recogió la muestra de Culex quinquefasciatus en un punto de captura de mosquitos dentro del 610 Loop, en el código de área 77019 de Houston.
Ante este resultado, activarán ahora operaciones de fumigación nocturna en la zona donde se encontró la muestra, así como en las zonas circundantes, para reducir el riesgo de transmisión de la enfermedad. Es importante destacar que la primera fumigación arrancó este miércoles, en horas de la noche.
“Después de las recientes lluvias y los primeros meses más cálidos del año, estamos viendo un aumento en las poblaciones de mosquitos. Recordamos a nuestros residentes que disfruten del aire libre, pero que recuerden protegerse a sí mismos y a sus familias de las enfermedades transmitidas por los mosquitos”, declaró la Dra. Maximea (Max) Vigilant, directora de la división de control de mosquitos y vectores.
De las 56 especies de mosquitos que hay en el área de Houston, sólo unas pocas transmiten enfermedades como el VNO, el Chikungunya, el Dengue y el Zika, según los funcionarios de salud pública.
La mayoría de las personas infectadas por el virus del Nilo Occidental no presentan síntomas o presentan síntomas leves, como fiebre baja y dolor de cabeza. Los signos y síntomas más graves pueden incluir fiebre alta, rigidez de cuello, desorientación, encefalitis y, en raras ocasiones, las personas pueden hasta fallecer a causa del virus.
Si cree que está infectado, póngase en contacto con su médico.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…