
Foto: Pixabay
Los comisionados del condado de Harris se encuentran discutiendo la posibilidad de aprobar un fondo de 6 millones de dólares que proporcionará a comunidades desatendidas acceso a métodos de planificación familiar como revisiones médicas y anticonceptivos.
Con fondos federales procedentes de la Ley del Plan de Rescate Estadounidense, el condado espera hacer frente a la creciente necesidad de anticonceptivos, que ha aumentado debido a la reciente prohibición del aborto.
“Esta es una oportunidad para cumplir las promesas que hicimos el año pasado después de que el Tribunal Supremo revocara un derecho constitucional al aborto en el que la gente ha confiado y ejercido durante casi 50 años”, explica el comisario Rodney Ellis.
Los líderes del condado, junto con profesionales médicos de Planned Parenthood, planean utilizar esta financiación para ampliar el acceso a servicios sanitarios vitales.
La juez del condado de Harris, Lina Hidalgo, detalló que de los $ 6 millones, $ 1 millón se destinará a la Salud Pública del Condado de Harris para ampliar sus programas. El resto del dinero se utilizaría para la administración del programa y las subvenciones que se darían a los pequeños proveedores en las comunidades de alta necesidad.
“Esas organizaciones son muy, muy pequeñas, y no tienen la financiación para atender la necesidad que hay. A veces, tienen la capacidad, pero las comunidades no son conscientes de que estos servicios están disponibles a bajo costo o sin costo alguno”, dijo Hidalgo.
Harris County Public Health ofrece exámenes ginecológicos gratuitos como preparación para la planificación familiar. También ofrece asesoramiento sobre planificación familiar y anticonceptivos. Todos sus servicios están a disposición de quienes los necesiten.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…