
Foto: Pixabay
Dos concejales de Los Ángeles, Paul Koretz y Gilbert Cedillo, pidieron a las Grandes Ligas de Béisbol otorgar los títulos de la Serie Mundial 2017 y 2018 a los Dodgers.
Koretz admitió que es territorio desconocido pedirle a la liga despojar a dos equipos de sus títulos y otorgárselos a otro, pero consideró que sería justo darles a los jugadores de Los Ángeles un campeonato tras haber sido engañados.
Recordemos que la liga concluyó esta semana que los Astros de Houston usaron una cámara para robar ilícitamente señas de los receptores opuestos durante la temporada 2017, que terminó con la derrota de los Dodgers en la Serie Mundial.
Según la liga, el robo de señas fue orquestado por el entonces entrenador de banco de los Astros, Alex Cora, quien se desempeñó como gerente de los Medias Rojas en 2018, que derrotaron a los Dodgers en la Serie Mundial.
De acuerdo a la revista Forbes, es muy poco probable que los equipos deban renunciar a sus títulos de la Serie Mundial, ya que el comisionado de la MLB Rob Manfred está excepcionalmente limitado para lograrlo sin ir a la guerra con la MLBPA, unión que representa a los jugadores de la liga.
Con información de Fox 26 Houston… / Andrea González.