
PRESS RELEASE.- La comunidad de Houston se reunirá en Silver Street Studios la noche del 28 de marzo para Iluminar la noche en pro de una Venezuela que brille y recaudar fondos a beneficio de Fe y Alegría Venezuela, una importante organización sin fines de lucro dedicada a apoyar comunidades desfavorecidas a través de la educación. Sus escuelas empiezan donde termina el asfalto.
Fe y Alegría fue fundada en Caracas en 1955 una zona de muy bajos recursos, desde entonces se ha transformado en una de las organizaciones educativas más grandes del mundo. Su red educativa actualmente atiende más de un millón y medio de estudiantes en 21 países.
Hoy más que nunca Fe y Alegría necesita de nuestra ayuda para combatir la difícil situación que atraviesa Venezuela. La grave crisis política, hiperinflación, violencia y escasez de comida y medicinas han llevado al país al borde del colapso y han desatado la crisis humanitaria más extensa de Latinoamérica. Las escuelas a lo largo del territorio luchan contra corriente para mantener sus puertas abiertas, incapaces de proveer a niños y estudiantes de sus necesidades básicas de comida y útiles escolares, y en muchos casos ni siquiera cuentan con electricidad y agua. El triste resultado es la ausencia en las aulas de 3 de los 8 millones de niños en edad escolar.
Esperanzas y posibilidades.
En 2018 la generosidad de la comunidad de Houston permitió a Fe y Alegría desarrollar 62 comedores escolares que alimentan diariamente a más de 30 mi estudiantes, causando un efecto positivo también en la asistencia y la cantidad de niños matriculados.
El evento Light Up the night for a Brighter Venezuela promete ser una noche inolvidable. La velada será amenizada por una banda en vivo, habrá mucho baile y variedad de comida típica venezolana. Además, los 400 invitados tendrán la oportunidad de participar en una subasta repleta de piezas llamativas, obras de artistas renombrados, artículos deportivos de destacados atletas venezolanos y experiencias relacionadas a la mejor oferta cultural y gastronómica de la ciudad.
Las entradas se encuentran disponibles para la venta en: one.bidpal.net/forabrightervenezuela. Todos los fondos serán donados a Fe y Alegría para apoyar con su misión de permitir a los niños de comunidades rurales y marginadas alcanzar su máximo potencial.
Existen muchas maneras de ayudar e incluso quienes no puedan asistir al evento pueden realizar donaciones libres de impuestos a través del link one.bidpal.net/forabrightervenezuela. Es sin duda una maravillosa oportunidad para todos los residentes de Houston, Texas y de todos los Estados Unidos, de colaborar con esta noble e importante causa tan necesaria en las comunidades más desatendidas de Venezuela.
Tu aporte puede ser de gran ayuda:
Con $10.000 se puede renovar completamente una escuela.
Con $1.000 se puede equipar y abastecer una cafetería escolar.
Con $100 se puede alimentar un niño con una comida al día por todo un año.
Con $25 se puede comprar útiles escolares para un niño para todo el año escolar.