
Foto: Pixabay
Los generadores, aunque a veces son necesarios, también pueden causar daños en el hogar.
A medida que el área de Houston se recupera de la reciente tormenta mortal y sigue haciendo frente a los cortes de energía, la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad de Houston compartió a los ciudadanos los peligros de usar un generador para su casa.
Los generadores emiten monóxido de carbono, un gas incoloro e inodoro que puede ser mortal si se inhala. Presentamos algunos consejos que debes seguir cuando utilices generadores:
- Utilice los generadores sólo en la parte de afuera de la casa a una distancia mínima de 6 metros de ventanas, puertas y conductos de ventilación.
- No utilice nunca un generador dentro de una casa, un garaje o cualquier espacio cerrado.
- Evite la calefacción improvisada: No utilice parrillas de carbón, estufas de camping u hornos de gas para calentar su casa. Estos aparatos pueden producir niveles peligrosos de CO.
- Compruebe los detectores de CO: Asegúrese de que sus detectores de monóxido de carbono funcionan correctamente. Si no tiene un detector de CO, es crucial que instale uno lo antes posible.
- Reconozca los síntomas de la intoxicación por CO: Los síntomas incluyen dolor de cabeza, mareos, debilidad, náuseas, vómitos, dolor en el pecho y confusión.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…