
Getty Images/iStock
La mayoría de la gente piensa que el seguro de propietario de vivienda es una póliza que protege sus casas y propiedades.
Aunque esta es una característica importante de la política de un propietario de vivienda, existe otra cobertura principal que viene con el seguro de todos los propietarios y que realmente puede salvarlo en caso de una demanda dirigida a usted por un acto negligente.
Su seguro de responsabilidad civil le brindará cobertura para una amplia variedad de situaciones en las que de otra manera podría encontrarse pagando de su bolsillo.
¿Qué es la cobertura de responsabilidad civil?
La cobertura de responsabilidad en su póliza está ahí para cualquier situación en la que usted sea responsable por daños o lesiones a la propiedad o persona de otra persona. Para que la cobertura de responsabilidad se active, debe ser encontrado negligente en el incidente. Por ejemplo, si dejaste a tu perro sin correa y salió corriendo a la calle y mordió a alguien, eres negligente, porque tu perro debería permanecer legalmente contenido en tu casa o patio. Usted ha infringido la ley de la correa y, por lo tanto, la persona que resultó lesionada puede demandarlo.
¿Cuánta cobertura de responsabilidad civil necesito?
Algunas pólizas para propietarios de viviendas comienzan con un límite final bajo de $ 25,000 por responsabilidad, y llegan hasta $ 1 millón. La cobertura promedio está en algún punto intermedio. La cantidad de cobertura que necesita depende de los activos que tenga que proteger. ¿Qué podrías perder en un juicio? Cuanto más tienes, más probable es que las personas demanden, triste pero cierto. Entonces, si usted es bastante rico, más cobertura siempre es mejor. La cobertura de responsabilidad civil suele ser una opción muy asequible, por lo que subir varios cientos de miles de dólares no va a costar mucho más.
¿De qué más estoy protegido?
La cobertura de responsabilidad civil lo protege de una amplia variedad de demandas potenciales. Si un árbol en su jardín no está sano y cae en la casa de su vecino, su cobertura de responsabilidad lo protegerá. Si su hijo rompe la ventana de un vecino jugando al béisbol, está cubierto. Hay muchos casos en los que la cobertura de responsabilidad se activará para usted.
Su póliza de seguro también garantiza que nunca enfrentará una demanda solo. Si se acuerda que usted es negligente, se puede hacer un reclamo contra su póliza sin ir a la corte. Pero si no está de acuerdo con que usted sea responsable, y la compañía de seguros de su propietario de vivienda está de acuerdo, pagarán para que lo represente ante el tribunal para luchar contra los cargos.
La responsabilidad es una cobertura invaluable que se debe tener en la póliza de su propietario de vivienda, y cuanto más tenga, mejor estará. En una sociedad bien conocida por demandar en un abrir y cerrar de ojos, protegerse es lo más inteligente que puede hacer.
Mi nombre es Eva Rodríguez y soy un agente de seguros que se especializa en brindarles a los propietarios pólizas asequibles en las que pueden confiar, puede obtener más información visitando mi sitio web en www.tsinsurancetx.com
Mejor aún, llámeme hoy al 281.396.4789 o contácteme por correo electrónico a [email protected] Programaremos una cita para revisar las opciones de su póliza y asegurarnos de que su hogar y sus finanzas estén protegidos.