
Foto: luisaduarteart
La venezolana Luisa Duarte, compartió un poco sobre su fascinante viaje como artista e inmigrante durante su charla títulada “Cómo mi vida influyó en mi arte y cómo mi arte influyó en mi vida”, realizada el pasado mes de abril.
Durante la misma profundizó en cómo sus raíces culturales y sus experiencias tanto en Venezuela como en Estados Unidos han impactado en su proceso creativo.
Asimismo, reveló que utiliza colores vibrantes en sus obras como una expresión de su nostalgia por Venezuela. De igual manera, se abrió sobre una lucha personal: la pérdida de su esposo y sus padres, la cual se refleja en algunas de sus obras abstractas como una representación visual de su dolor y turbulencia interna.
También habló del concepto detrás de su obra títulada “Despejando el camino”. El concepto de esta obra de arte se centra en la eliminación de elementos innecesarios. Presenta formas geométricas dispuestas de manera que, vistas de izquierda a derecha, se pasa de una disposición abarrotada a una composición más ligera. Curiosamente, añadió que esta obra también puede interpretarse al revés, de derecha a izquierda, simbolizando la acumulación de posesiones a lo largo de la vida, de lo mínimo a lo máximo.
Con información de Womble Bond Dickinson / Traducción: EVH…