
Foto: Pixabay
La Asociación Estadounidense del Automóvil alertó que las temperaturas extremas también pueden afectar a nuestros vehículos.
Según el organismo, esto se debe a que el calor interfiere con la capacidad de funcionamiento de su vehículo, haciendo que casi todas las partes de este trabajen más.
¿Uno de los grandes problemas? Tu batería. El calor extremo afecta al proceso químico dentro de la batería, dificultando que mantenga la carga y produzca energía.
Otras áreas problemáticas son los neumáticos. La AAA nos dice que las altas temperaturas pueden afectar a la presión de los neumáticos, provocando un desgaste desigual de los mismos.
También puede resultar afectado el arranque cuando el motor está demasiado caliente, puesto que el combustible no circula tan bien, haciendo que a tu carro le cueste arrancar.
¿Qué puedes hacer? Si es posible, estacionate en la sombra. Además, hazle una revisión a tu carro. Eso significa revisar la batería dos veces al año.
También recuerda que es más fácil que tu carro se mantenga fresco si el refrigerante funciona bien. Así que comprueba los niveles y asegúrate de que no se ha degradado.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…