Foto: Pixabay
Cada año en Texas, con la llegada del verano, las tarántulas hacen su aparición en distintos lugares como paredes, jardines, rincones y troncos caídos de los árboles.
Estas criaturas oscuras, peludas y con ocho patas pertenecen a la familia de las arañas. Durante los meses de mayo a octubre, miles de estos arácnidos buscan pareja y pueden ser avistados en diferentes zonas.
Una de las comúnmente avistadas por las personas es la tarántula texana de color café, que según el Servicio Nacional de Parques y Vida Silvestre porta un veneno que no es mortal, aunque sí puede causar un gran dolor. No obstante, es importante tener en cuenta que no todas las tarántulas son de este color ni provienen de Texas.
Según Randall Kennedy, de Dallas/Fort Worth Wildlife Control, todas las tarántulas poseen veneno y, en caso de ser mordidas, el grado de dolor y las posibles reacciones dependerán de la salud de cada persona. En cualquier caso, se recomienda acudir al hospital para recibir atención médica.
Si se encuentra con una tarántula, lo más recomendable es no acercarse a ella y, en ningún caso, matarla. Estos arácnidos cumplen un papel fundamental en el ecosistema, controlando las plagas de insectos. Si necesita desalojar una tarántula de su propiedad, le recomendamos contactar a expertos que puedan hacerlo de manera segura.