
Foto: Freepik
Comcast, el mayor proveedor de servicios de Internet del área de Houston, está donando más de un millón de dólares a organizaciones locales que ayudan a estudiantes, adultos y personas con discapacidades para garantizar que tengan acceso a un Internet de calidad y educarlos en el ámbito de la tecnología.
“Estas inversiones son parte de los esfuerzos continuos de Comcast para marcar una diferencia real en el sureste de Texas, dando a las familias la oportunidad de prosperar en esta era digital”, dijo Ralph Martínez, Vicepresidente Regional Senior de Comcast Houston, en un comunicado de prensa. “Internet es donde ocurre la vida. Permite a los estudiantes ampliar sus aspiraciones educativas, y faculta a los padres a explorar mejores ofertas de trabajo, para que, en última instancia, puedan ofrecer una mejor calidad de vida a sus familias.”
Una encuesta realizada en 2020 por la Oficina del Censo de EE.UU. dice que al menos uno de cada 10 hogares del área metropolitana de Houston no tiene Internet y tampoco cuentan con una computadora. Los hogares hispanos y afroamericanos están entre los más afectados por esta brecha digital.
Actualmente, Comcast ha concedido subvenciones a unas ocho organizaciones del área de Houston, pero se esperan más. Aquí está la lista completa de esas organizaciones y cómo se utilizarán los fondos.
United Way: La financiación se utilizará para poner a disposición de las personas que necesitan formación en habilidades digitales, un grupo de expertos en tecnología.
BakerRipley: La financiación se destinará a la formación en informática, software, correo electrónico y seguridad en Internet para adultos con bajos ingresos en el área de Houston.
Easter Seals of Greater Houston: La financiación apoyará el desarrollo de un plan de estudios para las personas con discapacidad para ayudarles a aprender a utilizar con éxito la tecnología digital para obtener y mantener el empleo.
The Boys and Girls Club of Greater Houston: La financiación ayudará a los estudiantes de secundaria a adquirir habilidades técnicas y de liderazgo a través del Programa de Preparación para la Fuerza Laboral.
AAMA: La financiación se utilizará para comprar tecnología y equipos para apoyar a estudiantes a través del programa de formación en el Centro de Trabajo y Aprendizaje, con énfasis en la alfabetización digital y el diseño.
Dress for Success: La financiación se utilizará para proporcionar a las mujeres del área de Houston los recursos necesarios para obtener un empleo a largo plazo mediante el acceso a la formación de preparación para el trabajo, talleres de habilidades digitales, computadoras y laboratorios móviles.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…