
Foto: EFE/ Mauricio Dueñas Castañeda
El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla, informó que el gobierno colombiano solicitó al Fondo Monetario Internacional (FMI) acceso a un crédito contingente de 11.000 millones de dólares para garantizar liquidez financiera en caso de ser necesario por la pandemia del coronavirus.
Esto lo dijo durante una sesión virtual de la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes, donde enfatizó que para enfrentar la situación el Gobierno está enfocando sus esfuerzos en cuatro áreas: salud pública, crisis humanitaria, frente económico y las provisiones para mitigar posibles efectos en el sector financiero.
“Tenemos reservas internacionales, tenemos unas luchas permanentes por conseguir recursos adicionales, el Fondo Monetario Internacional en este momento está estudiando nuestra solicitud de que tengamos acceso como país a los 11.000 millones de dólares de lo que se llama facilidad de liquidez”, manifestó.
Carrasquilla añadió que Colombia tiene acceso al crédito contingente del FMI por su buen manejo económico y aseguró que por el momento no se vislumbra una crisis financiera en el país, pero que en todo caso hay que estar preparados.
Con información de EFE…