
Foto: Click2Houston
La marca enfocada en el cuidado bucal, Colgate, esta trabajando en una pasta de dientes vegana que viene en un tubo reciclable.
Es importante destacar que los tubos de pasta dental están hechos de plástico y aluminio, por lo que es imposible reducir su huella ambiental.
Pero con este producto Colgate espera poder tirar su viejo tubo de pasta dental en la papelera de reciclaje.
El desarrollo del producto tardó cinco años en concretarse, puesto que la compañía necesitaba encontrar el tipo de plástico adecuado para este nuevo tubo.
Inicialmente probaron con el polietileno de alta densidad, pero descubrieron que no es lo suficientemente apretable para la pasta dental. Tras varios intentos dieron con el material adecuado, polietileno de alta densidad (HDPE), mismo plástico utilizado para hacer jarras de leche.
La compañía considero que ese material le permite a las personas exprimir cómodamente toda la pasta de dientes, proteger la integridad del producto y satisfacer las demandas de la producción a alta velocidad.
“Colgate quiere que los tubos formen parte de la economía circular manteniendo productivo este plástico y eliminando el desperdicio”, dijo Noel Wallace, presidente ejecutivo de Colgate-Palmolive en un comunicado.
Con información de Click2Houston… / Andrea González.