Foto: Pixabay
Si eres cliente de CenterPoint Energy en el área de Houston, podrías experimentar cortes de electricidad de entre cuatro y ocho horas este mes mientras se mejora el sistema para fortalecer la zona tras la tormenta Beryl.
Esto forma parte de la llamada “Iniciativa de Resiliencia de Greater Houston” que involucra la instalación de postes eléctricos más resistentes, limpieza de vegetación en áreas cercanas a las líneas eléctricas e implementación de dispositivos automatizados para agilizar la respuesta ante futuros cortes.
Hasta el momento, se han instalado 102 de los 1,000 postes planificados, se han trabajado en 358 millas de las 2,000 millas de líneas eléctricas para el recorte de vegetación, y se colocaron 85 de los 300 dispositivos automatizados.
El presidente y CEO de CenterPoint, Jason Wells, declaró que están respondiendo a solicitudes de cambio y se están enfocando en fortalecer la infraestructura de manera inmediata en las comunidades. La compañía se está comunicando con los clientes sobre los cortes programados a través de carteles en los hogares afectados, llamadas, mensajes de texto y correos electrónicos para informar sobre la duración estimada de los cortes y su restablecimiento, además de proporcionar apoyo especial a clientes con necesidades críticas.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…