
Foto: Pixabay
Livability, sitio web que clasifica las ciudades pequeñas y medianas más habitables de Estados Unidos, realizó un informe donde ocho ciudades de Texas se encontraban entre los mejores lugares para vivir en Estados Unidos.
Para determinar los mejores lugares para vivir, Livability evaluó diversas variables, como la población, la asequibilidad, los servicios, la economía, la educación, el medio ambiente, la salud, el costo de vida, la seguridad y el transporte, asignando a cada ciudad una puntuación máxima de 1.000.
Según reseñó el medio Spectrum Local News, Flower Mound se consolidó como la ciudad número uno. Esta localidad, situada al norte de Dallas, es famosa por sus flores silvestres y obtuvo una puntuación de 875.
Flower Mound se destacó principalmente en las categorías de salud, economía y seguridad. La ciudad tiene una población de 77.122 habitantes y un valor medio de vivienda de 476.609 dólares. Además, aloja más de 2,000 negocios operativos y un importante centro médico, el Texas Health Presbyterian Hospital-Flower Mound.
Otra ciudad texana que se hizo un lugar en la lista es Sugarland, ubicada al suroeste de Houston, que alcanzó el tercer puesto. En el décimo lugar se encuentra Round Rock, con una puntuación de 793. Otras ciudades de Texas mencionadas en el informe incluyen New Braunfels en el puesto 18 (puntuación de 758), Midland en el 33, College Station en el 34, Tyler en el 68 y Abilene en el 82.
Con información de Spectrum Local News / Traducción: EVH…