
Foto: EFE/EPA/CRAIG LASSIG
Una semana explosiva se extendió hasta el fin de semana con protestas masivas en todo el país. Todo comenzó cuando el nativo de Houston, George Floyd, murió en Minneapolis el lunes por la noche cuando un oficial de policía blanco, lo sometió.
Ciudades como Minneapolis, Atlanta, Nueva York y Los Ángeles han visto disturbios y destrucción generalizada.
El sábado no fue una excepción con miles de personas que salieron a las calles en varias ciudades exigiendo justicia para George Floyd.
Los Ángeles
Toque de queda impuesto tras violentas protestas
El alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, impuso toque de queda en el centro el sábado por la noche luego que algunas protestas por George Floyd en Minneapolis se volvieran violentas.
El alcalde instó a la gente a mantenerse fuera de las calles del centro a las 8 p.m. del sábado y mantenerse alejados hasta las 5:30 a.m de este domingo.
Seattle
Los manifestantes llegan hasta las carreteras, se impone el toque de queda.
La Patrulla del Estado de Washington cerró la Interestatal 5 en ambas direcciones a través del centro de Seattle después que una protesta por George Floyd se aglomerara en la autopista.
Miles de personas se reunieron el sábado en el centro de la ciudad para una manifestación en gran parte pacífica, pero algunos manifestantes se volvieron más ruidosos a medida que avanzaba la tarde. La policía usó gas pimienta en los manifestantes y desplegó dispositivos de flash-bang.
El jefe de la patrulla estatal, John Batiste, dijo en un comunicado que “la autopista no es un lugar seguro o apropiado para la manifestación”.
Atlanta
Manifestantes arrojaron objetos a los oficiales fuera de la mansión del gobernador de Georgia
Una multitud se reunió en Atlanta para protestar por la muerte de George Floyd en Minneapolis y algunas personas arrojaron objetos a los oficiales que custodiaban la mansión del gobernador de Georgia.
Cientos de personas se pararon en una acera residencial el sábado por la noche al otro lado de la calle de la mansión en el vecindario de Buckhead. Automóviles y motociclistas continuaron conduciendo esporádicamente frente a los manifestantes.
El alcalde de Atlanta aplicó el toque de queda en la ciudad a partir de las 9 p.m. del sábado hasta la mañana de este domingo.
Con información de Tulsi Kamath (Click2Houston) / Associated Press / NBC News / Traducción: Andrea González.