
Foto: Freepik
KHOU11 reportó que actualmente hay ciudadanos que están enfrentando dificultades al intentar renovar los registros de sus vehículos en línea.
Los problemas surgen cuando las personas intentan registrar sus vehículos y reciben un mensaje que indica: “La inspección de su vehículo no puede ser verificada en este momento”.
Esto se debe al requisito continuo de inspección de vehículos vigente durante todo el año, incluyendo el final de este.
Por suerte, el Departamento de Vehículos Motorizados de Texas informó que es posible renovar el registro en línea hasta 90 días antes de la fecha de vencimiento de la etiqueta, o hasta 12 meses después de la expiración si no se ha recibido una citación por estar fuera de fecha.
Aquellos que prefieran esperar hasta enero para renovar su matrícula podrán hacerlo sin la necesidad de pasar primero por una inspección de seguridad, de acuerdo con la nueva ley que entra en vigor el 1 de enero.
La Ley 3297 de Houston se aprobó en 2023. Entrará en vigor el 1 de enero de 2025 y suprime el programa de inspección de seguridad del vehículo para los vehículos no comerciales.
Y aunque entrará en vigor, en Texas hay 17 condados que todavía requieren inspecciones de emisiones si el vehículo está registrado allí, incluyendo el Condado de Harris.
Aquí está la lista completa de los condados que todavía le requerirá obtener una prueba de emisiones antes de renovar su registro:
Condado de Harris
Condado de Montgomery
Condado de Fort Bend
Condado de Galveston
Condado de Brazoria
Condado de Dallas
Condado de Rockwall
Condado de Denton
Condado de Tarrant
Condado de Johnson
Condado de El Paso
Condado de Travis
Condado de Kaufman
Condado de Ellis
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…