
Foto: Pixabay
La Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU), en sociedad con el Departamento de Seguridad Nacional, informan que se renunció al requisito de entrevista en persona para las personas que buscan renovar una visa de no inmigrante.
Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuya visa de no inmigrante vencía dentro de los 12 meses eran elegibles para una exención de entrevista.
El Secretario de Estado, Mike Pompeo, ha extendido temporalmente el período de vencimiento a 24 meses. Esta política está en vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.
El cambio permitirá a los funcionarios consulares continuar procesando ciertas solicitudes de visa de no inmigrante al tiempo que limita el número de solicitantes que deben presentarse en una sección consular, reduciendo así el riesgo de transmisión de COVID-19 a otros solicitantes y al personal consular.
Se recomienda a los viajeros que consulten el sitio web de la embajada o consulado de los EE. UU. más cercano para obtener información detallada sobre los servicios que están disponibles actualmente, así como información sobre elegibilidad e instrucciones para solicitar una visa sin una entrevista.
Con información de travel.state.gov… / Traducción: EVH.