
Foto: Pixabay
Durante el mantenimiento programado de las líneas eléctricas en Houston, varios clientes de CenterPoint Energy experimentaron interrupciones en el suministro de electricidad. Esto ocurrió en medio de una ola de calor que afecta a los residentes de la ciudad.
De acuerdo con Fox 26 Houston, durante la mañana se produjo un corte de luz y se activaron las luces de emergencia. El contratista a cargo explicó que los trabajadores estaban reemplazando postes viejos y deteriorados, y que era necesario realizar el trabajo con las líneas eléctricas apagadas. Aproximadamente 300 clientes se vieron afectados, y según CenterPoint, el 80% de ellos eran negocios comerciales, incluyendo restaurantes que tuvieron que rechazar a los comensales.
En un comunicado, CenterPoint Energy manifestó su objetivo de minimizar el impacto de las interrupciones en el suministro eléctrico. Sin embargo, reconocieron que en ocasiones las obras son inevitables.
“No tomamos esta decisión a la ligera, especialmente en verano en Houston. Por eso nos esforzamos en avisar a nuestros clientes con antelación para que puedan prepararse y planificar con antelación”, afirmó un portavoz de CenterPoint Energy.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…