
Foto: Pixabay
Propietarios en Houston están manifestando su preocupación ante el uso inapropiado de alquileres a corto plazo en sus vecindarios.
Aunque no son algo nuevo, recientemente se reportaron casos de fiestas no autorizadas, disturbios e incluso filmaciones de películas. Otras ciudades implementaron medidas estrictas contra este tipo de abusos y Airbnb instauró protocolos más rigurosos para prevenir dichas situaciones.
La miembro del Consejo del Distrito F Tiffany Thomas, manifestó su preocupación ante el uso indebido de estas propiedades y destacó la importancia de proporcionar a los residentes herramientas legales necesarias para enfrentar esta situación.
Sin embargo, la solución para acabar con estos alquileres de corta duración no es tan sencilla como llamar a la policía o hablar con el concejal de tu distrito.
La ciudad de Houston ha mantenido este debate para evaluar cómo funcionan los alquileres a corto plazo y si se pudiera aplicar o no una ordenanza hotelera.
A través de medios legales y mediante la participación activa y aprendizaje de todos, la concejal Thomas cree que la ciudad puede trabajar hacia una solución real, donde otras ciudades de Texas no tuvieron éxito.
«Creo que la administración está estudiando seriamente esta cuestión, en términos de nuestra posición legal como ciudad para ofrecer una ordenanza», dijo. «Otras ciudades, como Dallas y Austin, han promulgado ordenanzas de este tipo que han sido anuladas por los tribunales. Así que estamos tratando de ver cuál puede ser nuestra posición. Queremos ver qué regulación podemos ofrecer a nivel local».
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…