
Leonardo Toshiro, Unsplash
¿Alguna vez has tenido que contratar un traductor o una traductora para traducir un documento? Si lo hiciste, seguramente recordarás que no fue fácil encontrar el más apropiado. En caso de que nunca hayas experimentado esta situación, entonces la siguiente información va a ser muy útil para cuando tengas que hacerlo.
En general, pensamos que este tipo de tareas son realizadas por un solo profesional de la traducción. A pesar de que esto sucede con frecuencia, los proyectos de traducción también son realizados por grupos de traductores que trabajan en coordinación o por empresas de traducción que tienen sus propios equipos profesionales de diferentes especialidades.
Las siguientes son las cinco ventajas más destacadas que brinda la opción de contratar una empresa de traducción con experiencia en el mercado como lo es Protranslate la empresa de traducción profesional especializada, que gestiona todos sus proyectos a través de su plataforma online.
- Recordar siempre que una empresa de traducción no es un simple intermediario entre el cliente y el traductor, ya que su intervención construye un entorno más seguro para el cliente, en donde se puede reclamar en caso de que surja un problema.
- Esta empresa es ideal para enviar a traducir proyectos enteros de traducción que incluyen archivos más complicados de gestionar y especialidades. Asimismo, cuando se administran estos proyectos a través de la empresa indicada se tiene una fecha de entrega determinada con anticipación y otras garantías para el cliente.
- El cliente se ocupa de muchas menos cosas. Esta es una de las ventajas favoritas de los que contratan una empresa de traducción para gestionar sus documentos. Esto se debe a que se despreocupan de cualquier trámite que pueda surgir de la misma traducción, por ejemplo, una legalización u otros trámites administrativos. En general, estas empresas también tienen un equipo que se ocupa de la gestión de los trámites.
- Se obtiene orientación sobre el servicio que realmente se necesita. Al contratar una empresa de traducción se centraliza todo los procesos y soluciones en un solo proveedor del servicio, ya que una empresa como Protranslate brinda no solo el servicio de traducción, sino que también brinda otros como el de corrección, edición y parafraseado. Asimismo, no todos los clientes saben cuando una traducción debe ser jurada, según el trámite a realizar, y la empresa se encargar de orientarlo para que reciba lo que realmente necesita.
- Es un súper traductor. Podemos imaginarnos a Protranslate como si fuera un súper traductor con una gran variedad de especializaciones, y que además hace muy bien su trabajo. Debido a la formación de equipos multidisciplinarios, su servicio online es más completo y nada se deja al azar.
Conclusión
Sin duda, las empresas de traducción representan la mejor opción que se puede elegir cuando llega el momento de enviar a traducir un documento o un proyecto más complejo. Las ventajas más importantes se han descripto con anterioridad, pero cada cliente podrá evaluar las propias a medida de que vaya utilizando los servicios.