
Foto: Pixabay
Cientos de miles de empresas y hogares en el centro y este de Texas permanecieron sin electricidad el jueves, mientras los equipos de servicios públicos continúan trabajando para reparar las líneas eléctricas derribadas por la lluvia helada y los árboles caídos.
En todo el estado, más de 400.000 clientes no tenían electricidad este jueves por la mañana.
Aproximadamente 150,000 de ellos están siendo atendidos por Austin Energy, que advirtió que algunos cortes podrían extenderse hasta las 6:00 p. m. del viernes.
El meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional, Steve Fano, dijo que los cortes de energía como los que se vieron en el centro de Texas son una posibilidad para el norte de Texas.
“Definitivamente tenga un plan en caso de que se vaya la luz”, dijo Fano.
Es importante señalar que las causas de los cortes de electricidad son diferentes a las de la infame tormenta de invierno de 2021, cuando la red eléctrica del estado casi colapsa durante una congelación catastrófica que mató a cientos de tejanos. La tormenta de invierno de este año no es tan fría, prolongada o generalizada como la de hace dos años y los cortes actuales se deben principalmente a problemas localizados como líneas eléctricas caídas, no a un problema con la red eléctrica en sí.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…