
Foto: Pixabay
Algunos propietarios de negocios del condado de Harris, que lucharon por mantenerse abiertos durante la pandemia, están comenzando el año nuevo con un poco de tranquilidad.
El condado de Harris se asoció con el Consejo del Área de Houston-Galveston para desembolsar $ 40 millones de dólares, en préstamos, a pequeñas empresas en riesgo de colapso. Ahora, $ 10 millones de dólares en dinero federal de la Ley de Cuidados pueden convertir cientos de esos ‘préstamos’ en ‘subvenciones’, que no tienen que reembolsarse.
“En lugar de asignar valiosos recursos financieros para pagar un préstamo, pueden usar sus fondos para cosas importantes como pagar los salarios del personal, pagar el alquiler, las facturas de servicios públicos y mantener su negocio a flote”, dice el gerente de H-GAC, Omar Fortune.
El comisionado del condado de Harris, Adrián García, encabezó el esfuerzo original para que los préstamos estuvieran disponibles y, si bien dice que las subvenciones son excelentes, la demanda es aún mayor. 7000 pequeñas empresas pidieron ayuda y los recursos no pudieron extenderse lo suficiente para ayudarlos a todos, ya que la pandemia continúa cobrando un precio terrible.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…