
Foto: EFE/Joebeth Terríquez
La agencia de noticias Axio, reportó que el gobierno de Biden pondrá a cientos de migrantes que ha detenido en la frontera sur bajo arresto domiciliario.
El arresto domiciliario de inmigrantes costaría entre $6 y $8 diarios, un ahorro significativo comparado a los más de $140 al día que cuesta mantener a un inmigrante en un centro de detención, según el gobierno.
La iniciativa es parte de un programa piloto del gobierno con el que busca disminuir costos de detención y ejecutar el proceso migratorio de una manera más humana. Esta será implementada en Houston y Baltimore, con hasta 200 migrantes en cada ciudad.
Bajo el mencionado programa, los migrantes deben permanecer en sus casas, con ciertas excepciones, durante un periodo de tiempo.
En un comunicado que le envió el Departamento de Seguridad Nacional al Congreso, un funcionario indicó que simplemente no tienen la capacidad de mantener bajo detención a los migrantes y no se puede salir de la crisis en la frontera solo teniendo bajo arresto a personas.