
La compañía farmacéutica suiza, Hypo Pet, anunció el desarrollo de una vacuna que reduce la capacidad de los gatos para producir alérgenos.
Esto lo anunciaron en la revista Journal of Allergy and Clinical Immunology, donde sugieren que una versión inicial de su inmunización inyectable dio buenos resultados en un ensayo clínico.
Para el desarrollo de este trabajo, Hypo Pet se asoció con una empresa británica para desarrollar nuevos medicamentos veterinarios. El primero de ellos, también llamado Hypo Pet, actúa directamente en los gatos haciendo que se vuelvan hipoalergénicos, ya que la vacuna reduce o hasta elimina los alérgenos que sus cuerpos producen de manera natural.
Lo que hace la vacuna Hypo Pet es modificar el sistema inmunitario del gato para que destruya Fel d 1 antes que la glicoproteína pueda liberarse a través de la piel y la saliva.
Dicho medicamento es muy distinto de las estrategias existentes para tratar alergias felinas, las cuales requieren que los propietarios reciban inoculaciones periódicas para suprimir la respuesta inmunitaria que desencadenan los alérgenos de los gatos.
Por los momentos, Hypo Pet no estará disponible en el mercado, su estudio publicado es la primera etapa de un proceso muy largo, donde se contemplan nuevos ensayos clínicos con humanos y la eventual autorización de las dependencias farmacológicas de Europa y Estados Unidos.