La audiencia ante el comité judicial del Senado de Brett Kavanaugh, juez nominado por el presidente estadounidense, Donald Trump, para la Corte Suprema; y Christine Blasey Ford, su presunta víctima de abusos sexuales cuando eran adolescentes, arrancó hoy bajo la mirada expectante de todo el país.
Christine Blasey Ford aseguró hoy ante el Comité Judicial del Senado que el ataque sexual que dice haber sufrido a manos de él “aterrorizó” y “marcó” toda su vida.
“Creía que me iba a violar. Grité. Cuando lo hice, Brett me tapó la boca con la mano. Era difícil respirar. Y pensé que Brett me iba a matar accidentalmente”, narró ante los senadores, con la voz quebrada y visiblemente afectada.
Ford, una de las tres mujeres que han acusado públicamente al juez, ofrece a los senadores detalles del supuesto abuso ocurrido una noche del verano de 1982, cuando ambos eran adolescentes e iban al instituto, y que “alteró drásticamente” su vida.
Kavanaugh, por su parte, reconocerá a los senadores que “a veces” bebía “demasiadas” cervezas cuando era estudiante, pero negará rotundamente haber cometido abusos sexuales, también según su testimonio preparado.
La audiencia se produce mientras aumenta la presión para que se posponga el voto de confirmación ante las nuevas denuncias que han aparecido.
Trump ha ofrecido su respaldo a Kavanaugh pese a las alegaciones de las mujeres, y ha asegurado que se trata de un embuste organizado por la oposición demócrata para frenar la confirmación de su nominado al Supremo.
Fuente: EFE