
El director de Migración Colombia, Christian Krüger, renunció a su cargo después de cinco años de gestión.
Esto lo anunció en una carta abierta divulgada por su despacho, donde detalla que no solo se va con la satisfacción de un deber cumplido, sino con el corazón lleno de agradecimiento con cada una de las personas que me ayudaron a contar esta historia llamada Migración Colombia.
“Después de más de 5 años al frente de Migración Colombia. De recorrer juntos un largo camino lleno de enseñanzas, alegrías y uno que otro desencanto, hoy escribo estas líneas, quizás unas de las más difíciles, para despedirme de cada uno de ustedes”, añadió el funcionario en la carta abierta.
Krüger fue nombrado por Juan Manuel Santos y luego ratificado por el presidente Iván Duque, quien asumió la presidencia hace 16 meses. Durante su gestión, el funcionario afrontó múltiples desafíos más grandes en materia migratoria para el país de los últimos años, como el cierre de la frontera por parte de Venezuela, la crisis de migrantes irregulares en el municipio de Turbo en 2016 y más recientemente el éxodo de venezolanos hacia Colombia.
Igualmente su gestión dejó elementos positivos tales como el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos, que permitió recoger información para diseñar e implementar una política pública en materia migratoria.
También la Tarjeta de Movilidad Fronteriza y el Permiso Especial de Permanencia, medida destacada por la Unión Europeas y varias de las agencias de Naciones Unidas.
Con información de El Espectador… / Andrea González.