
Foto: EFE/EPA/ROMAN PILIPEY
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó que el país asiático registró 31 nuevos casos del coronavirus SARS-CoV-2 este viernes.
A tenor de las estadísticas oficiales, las cifras de nuevos positivos por el virus parecen haberse estabilizado en China, después que la semana pasada la potencia asiática encadenara tres días de más de cien nuevos contagios a consecuencia de rebrotes como el de la región noroccidental de Xinjiang, que este viernes sumo 25 de los 31 infectados totales, todos ellos por contagio local.
Los seis casos restantes se diagnosticaron a viajeros procedente del exterior, los conocidos como casos “importados”, en Shanghái (este, 2), y en las provincias de Zhejiang (este, 1), Shandong (este, 1), Hubei (centro, 1) y Cantón (sureste, 1).
La Comisión no anunció nuevos fallecimientos por el COVID-19, por lo que la cifra se mantuvo en 4.634, entre los 84.596 infectados diagnosticados oficialmente en China desde el inicio de la pandemia, y de los que 79.123 superaron con éxito la enfermedad y fueron dados de alta.
Con información de EFE…