
Foto: EFE/Oskar Burgos/Archivo
El ministro de Asuntos Exteriores de China, Wang Yi, anunció que el país lanzará una iniciativa para la seguridad de datos global tras los últimos vetos de Estados Unidos e India a aplicaciones móviles chinas.
En un discurso emitido durante un foro sobre ciberseguridad celebrado en Pekín, el canciller chino prometió que Pekín no pedirá a las compañías chinas entregar datos obtenidos en el extranjero, algo que infringiría las leyes de otros países.
Según el canciller, el plan chino pedirá a los países que se adhieran a la iniciativa que se opongan a las actividades cibernéticas que utilicen los datos para menoscabar la seguridad nacional y los intereses públicos de otros países.
Recordemos que en las últimas semanas, Estados Unidos anunció vetos a WeChat y TikTok, dos de las redes más populares que se han desarrollado en China, debido a sus sospechas sobre que los datos de los usuarios se comparten con el Gobierno chino, algo que pondría en peligro la seguridad nacional.
Por su parte, India ha prohibido ya casi 180 ‘apps’ de origen chino en el marco de las tensiones fronterizas que enfrentan a ambas potencias asiáticas.
Con información de EFE…