
Foto: EFE/EPA/STRINGER/Archivo
China anunció que permitirá el regreso de nacionales de hasta 36 países de Europa, entre ellos España, que cuenten con un permiso de residencia vigente en el país asiático, lo que abre las puertas para que miles de ciudadanos europeos puedan retomar su vida y reunirse con sus familias.
Esto lo confirmó el canal de la Embajada china en Dinamarca, en su página web, donde detalló que los nacionales de casi todos los países europeos con permisos de residencia en China pertinentes podrán solicitar un visado “de forma gratuita.
Posteriormente, fuentes del Ministerio de Exteriores chino confirmaron a Efe que la medida se aplicará solamente a los ciudadanos europeos y no a otros del resto del mundo e indicaron además que a quienes les haya caducado el permiso de residencia podrán igualmente pedir ese visado gratuito y tramitar nuevamente el resto de documentos una vez en China.
La lista de países europeos a cuyos residentes se les permite regresar a China incluye a los 27 Estados miembros de la Unión Europea (UE), además de a Albania, Macedonia del Norte, Islandia, Bosnia, Montenegro, Noruega, Suiza, Serbia y Reino Unido.
Con información de EFE…