
Foto: Pixabay
Menos de tres meses después de que anunciara que dejaría de ofrecer una actualización instantánea semanal actualizada de los casos COVID-19 en la región, el Centro Médico de Texas anunció el martes que no sólo va a relanzar el sitio web, sino que va a añadir datos adicionales.
El presidente y director general del mayor complejo médico del mundo, anunció que la decisión de relanzar el tablero en línea se tomó a medida que los casos positivos de COVID-19 y las hospitalizaciones siguen aumentando.
Durante una conferencia de prensa virtual, el presidente y director general del Baylor College of Medicine, el Dr. Paul Klotman, explicó que las últimas subvariantes de la variante omicrónica de COVID-19, BA.4 y BA.5, son ahora las responsables de la mayoría de las infecciones en EE.UU., dijo Klotman, son altamente contagiosas.
“Casi se podría llamar a esto un aumento sigiloso, o un pico. Ahora estamos en el mismo nivel de virus y en el mismo nivel máximo de virus que en enero con el omicron”, dijo Klotman.
Dado que el virus es muy contagioso, el Centro Médico de Texas está incluyendo ahora los resultados semanales de las pruebas de aguas residuales realizadas por la ciudad de Houston. Así se mide con mayor precisión el COVID-19 en la comunidad.
“La idea es que, como hemos pasado a realizar muchas pruebas en casa, hay una cantidad significativa de pruebas positivas que no se notifican”, dijo el director de operaciones del Centro Médico de Texas, Isaac Middleton. “Las pruebas en las aguas residuales de Houston indican la cantidad de carga viral positiva en la comunidad”.
Los datos de esta semana, que se actualizan cada martes, muestran que la tasa de positividad de Houston es del 29%.
Los síntomas de BA.4 y BA.5 incluyen un fuerte dolor de cabeza y una tos persistente, dijo Klotman, quien confirma que la mayoría de las personas infectadas con COVID-19 no pierden el sentido del gusto o del olfato.
“Este virus tiende a infectar más las vías respiratorias superiores”, dijo.
Los CDC están estudiando la posibilidad de sugerir una segunda vacuna de refuerzo para los adultos sanos menores de 50 años. Klotman dijo que lo que realmente se necesita es una vacuna actualizada, que pueda combatir el omicron y sus subvariantes.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…