
High voltage post or High voltage tower
NOTA DE PRENSA.- A las 21:30 CT de este domingo 19 de mayo, CenterPoint Energy ha restablecido el suministro a aproximadamente 115.000 clientes adicionales, mientras continúan los esfuerzos de restablecimiento. Casi 700.000 clientes, o el 75% de los clientes que se vieron afectados, han sido restaurados en las 72 horas transcurridas desde que vientos huracanados de categoría 2 y tornados devastaron partes de su área de servicio de Greater Houston el jueves 16 de mayo.
Aunque el progreso del restablecimiento de hoy se ha visto afectado por los grandes daños y las difíciles restauraciones a medida que continuaban las reparaciones, la empresa sigue en camino de completar sustancialmente el restablecimiento el miércoles por la tarde
La empresa ha restablecido el servicio a 700.000 clientes, aproximadamente el 75% de los afectados por las inclemencias meteorológicas de la semana pasada.
Se han realizado progresos significativos hacia el objetivo de estar sustancialmente terminados el miércoles por la tarde.
El objetivo es restablecer el lunes por la noche aproximadamente el 85% de los cortes de suministro provocados por la tormenta.«Agradecemos la paciencia de nuestros clientes que se quedaron sin electricidad, sobre todo teniendo en cuenta el aumento de las temperaturas y la humedad en nuestra zona», dijo Lynnae Wilson, Vicepresidenta Senior del Negocio Eléctrico. «Sabemos que han sido 72 horas difíciles para ellos y seguiremos trabajando las 24 horas del día para restablecer su servicio».
A medida que continúa el restablecimiento para los aproximadamente 240.000 clientes sin suministro eléctrico, CenterPoint sigue avanzando con paso firme, al tiempo que aborda las zonas del sistema con los daños más importantes y las restauraciones más difíciles. En total, la empresa prevé despejar miles de árboles para el final del evento de restauración. CenterPoint espera restaurar aproximadamente el 85% de los clientes afectados por las tormentas del jueves para el lunes por la noche.
CenterPoint recuerda a sus clientes que el mal tiempo puede haber causado daños en los equipos propiedad de los clientes. Es muy importante que los clientes comprueben su cabezal de intemperie, el punto donde la electricidad entra en el hogar a través de una bajada de servicio eléctrico, que a menudo es una tubería situada en el lado de la residencia o edificio. Si el cabezal está dañado, los clientes tendrán que ponerse en contacto con un electricista cualificado para que lo repare antes de que la empresa pueda restablecer el servicio.