Foto: Pixabay
Los funcionarios de salud de EE. UU. están investigando un brote de salmonella en seis estados posiblemente relacionado con un producto de masa cruda para galletas.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. reportaron que al menos 18 personas se enfermaron, incluidas dos hospitalizaciones reportadas, entre el 27 de febrero y el 2 de mayo.
Las entrevistas con los que se enfermaron mostraron que nueve personas enfermas informaron haber comido masa de galleta cruda de Papa Murphy’s Take ‘N’ Bake Pizza en la semana antes de enfermarse, dijeron los CDC el miércoles.
Se informaron infecciones de salmonela en Washington, Oregon, Idaho, Utah, California y Missouri, dijeron los CDC, y agregaron que la cantidad real de personas enfermas en el brote es “probablemente mucho mayor que la cantidad informada”.
“Esto se debe a que muchas personas se recuperan sin atención médica y no se les hace la prueba de Salmonella”, dijo el CDC.
Como resultado, la compañía de pizzas para llevar y hornear, con sede en Vancouver, Washington, dejó de vender temporalmente su masa cruda para galletas con chispas de chocolate y su masa cruda para barras S’mores.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…