
Foto: Freepik
Tres de cada cuatro niños estadounidenses han sido infectados por el coronavirus y más de la mitad de los estadounidenses tenían signos de infecciones anteriores, según estimaron investigadores de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en un informe.
Los investigadores examinaron muestras de sangre de más de 200.000 estadounidenses y buscaron anticuerpos contra el virus producidos por las infecciones, no por las vacunas.
Determinaron que los signos de infección pasada aumentaron drásticamente entre diciembre y febrero, cuando la variante omicrón, la más contagiosa, se extendió por Estados Unidos.
Con relación a estadounidenses de todas las edades, alrededor del 34% tenía signos de infección previa en diciembre. Sólo dos meses después, el 58% lo tenía.
En el informe de los CDC, el aumento más llamativo se produjo en los niños. El porcentaje de los que tienen 17 años o menos con anticuerpos pasó de cerca del 45% en diciembre a cerca del 75% en febrero.
Los casos notificados de COVID-19 experimentaron un gran aumento en diciembre y enero, y luego disminuyeron casi tan drásticamente como habían aumentado. Pero los recuentos de casos diarios han vuelto a aumentar en las últimas semanas.
Se cree que el número de casos es inferior al real, pero las autoridades creen que los recientes aumentos reflejan un verdadero incremento de las infecciones.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…