
Foto: EFE/Etienne Laurent/Archivo
Los estadounidenses completamente vacunados pueden reunirse con otras personas vacunadas en el interior sin usar una máscara o distanciamiento social, según la guía largamente esperada de los funcionarios de salud federales.
Cabe destacar que las autoridades dicen que una persona se considera completamente vacunada dos semanas después de recibir la última dosis requerida de vacuna.
Las recomendaciones también dicen que las personas vacunadas pueden reunirse de la misma manera con las personas consideradas de bajo riesgo de enfermedad grave, como en el caso de los abuelos vacunados que visitan a niños y nietos sanos.
“Sabemos que las personas quieren vacunarse para poder volver a hacer las cosas que disfrutan con las personas que aman”, dijo la directora de los CDC, la Dra. Rochelle Walensky, en un comunicado.
Los CDC sin embargo, continúan recomendando que las personas completamente vacunadas continúen usando mascarillas, eviten grandes reuniones y se distancien físicamente de los demás cuando estén en público.
Con información de ABC13 / Traducción: EVH…