
Fotografía de archivo en la que se registro el detalle de la mano de un inmigrante latinoamericano al posar para EFE con su tarjeta de residente permanente de los Estados Unidos, conocida como "green card", en Costa Mesa (California, EE.UU.). EFE/Iván Mejía
La administración Trump emitió una advertencia para aquellos con Green Card o tarjeta de residente permanente, enfatizando que este estatus es un privilegio y no un derecho absoluto.
A través de su cuenta de X, el Servicio de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) comunicó que, a pesar de poseer una tarjeta verde, las autoridades tienen la capacidad de revocarla y, en ciertos casos, pueden detener y deportar a inmigrantes si infringen y abusan de la ley.
“Poseer una tarjeta verde es un privilegio, no un derecho. Según las leyes de nuestra nación, nuestro gobierno tiene autoridad para revocar su tarjeta verde si se infringen y abusan de nuestras leyes. Además de los procedimientos de expulsión de inmigración, los residentes permanentes legales que se presenten en un puerto de entrada de EE.UU. con condenas penales previas pueden estar sujetos a detención obligatoria”, escribieron en su twitter.
Dicha advertencia reafirma las políticas estrictas de inmigración del gobierno y resalta la importancia de mantener un historial limpio para conservar el estatus de residente permanente.