
Foto: Freepik
Un aumento de los casos de tos ferina, también conocida como tos convulsa, tiene a las autoridades sanitarias en alerta máxima.
Según los CDC, los casos de tos ferina han alcanzado el nivel más alto de la década, con seis veces más casos este año que el año pasado.
En el Condado de Harris actualmente hay 52 casos, que es casi el doble en comparación con 2023, cuando hubo 27 casos.
Por su parte, el Departamento de Salud de Houston compartió que hay 26 casos registrados en lo que va del año en la ciudad de Houston.
En el condado de Galveston, después que no se registraran casos el año pasado, las autoridades sanitarias también informaron que se está produciendo un aumento alarmante.
El repunte tiene en vilo a los médicos, incluida la Dra. Linda Yancey, especialista en enfermedades infecciosas del Hospital Memorial Hermann.
«Todos los profesionales de la salud pública están muy preocupados por la tos ferina», afirma.
La tos ferina es una infección respiratoria muy contagiosa causada por la bacteria Bordetella pertussis y se propaga por el aire.
Según las autoridades sanitarias, suele empezar como un resfriado común, pero empeora con el tiempo hasta provocar intensos ataques de tos, y si no se trata puede contagiarse fácilmente a otras personas.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…