
Foto: EFE/Shawn Thew
Casi la mitad de los 500 millones de pruebas gratuitas de COVID-19 que la administración de Biden puso a disposición del público, aún no se han reclamado a medida que los casos de virus disminuyen y las personas sienten menos urgencia por hacerse la prueba.
El primer día del sorteo de pruebas de la Casa Blanca en enero, COVIDtests.gov recibió más de 45 millones de pedidos. Ahora los funcionarios dicen que reciben menos de 100,000 pedidos por día para los paquetes de cuatro pruebas rápidas gratuitas por hogar, entregados por el Servicio Postal de EE. UU.
Aún así, la Casa Blanca ve el programa como un paso hacia una infraestructura de prueba más profunda, pero más flexible, que se adaptará a los aumentos repentinos de la demanda y permanecerá en espera cuando los casos disminuyan.
“Tenemos la intención total de mantener este mercado”, dijo a The Associated Press el Dr. Tom Inglesby, asesor de pruebas del equipo de respuesta de COVID-19.
A pesar de esta disminución, expertos independientes estiman que las pruebas serán más importantes con la reducción de los requisitos de mascarillas.
“Si el control de infecciones sigue siendo nuestra prioridad, las pruebas son fundamentales”, dijo la Dra. Leana Wen, ex comisionada de salud de Baltimore y comentarista sobre la pandemia.
Wen dice que las personas todavía necesitan una guía sobre cuándo hacerse la prueba y con qué frecuencia. Sin embargo, señala que en este momento todavía no esta claro.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…