
Foto: Referencial / Pixabay
La mayoría de los conductores de Texas ya no estarán obligados a que sus automóviles pasen un examen de seguridad anual después de que los legisladores estatales eliminaran la norma del código de Texas.
Texas es uno de los 13 estados que obligan a realizar inspecciones anuales a los automóviles. Eso cambiará en unos 18 meses, ahora que la Asamblea Legislativa de Texas ha dado su aprobación definitiva al proyecto de ley 3297 de la Cámara de Representantes.
¿Qué cambió la Legislatura?
La Legislatura derogó las disposiciones de la ley estatal que obligan a las inspecciones anuales de vehículos. Sin embargo, la tasa de 7,50 dólares permanece intacta bajo un nuevo nombre: la tasa de sustitución del programa de inspección.
Los 17 condados de Texas que requieren inspecciones de emisiones seguirán exigiendo pruebas anuales, independientemente de que el proyecto de ley se convierta en ley. Se trata de los condados de Brazoria, Collin, Dallas, Denton, Ellis, El Paso, Fort Bend, Galveston, Harris, Johnson, Kaufman, Montgomery, Parker, Rockwall, Tarrant, Travis y Williamson.
¿A quién afecta?
Todos los conductores de Texas fuera de los condados exentos se verán afectados por la legislación. Según el Departamento de Vehículos de Texas, hay 22 millones de carros registrados en el estado.
¿Cuánto costará?
Los conductores seguirán pagando los 7,50 dólares anuales al matricular sus vehículos. El dinero se destinará al fondo de movilidad de Texas, al fondo de ingresos generales y a la cuenta de aire limpio.
Para los conductores con carros nuevos -ya sea el modelo actual o el modelo del año anterior que no haya sido matriculado previamente en Texas o en otro estado- habrá en cambio una tasa inicial de 16,75 dólares para cubrir dos años.
El departamento de transporte de Texas estima que la economía del estado perdió 51.400 millones de dólares debido a los accidentes de tráfico en 2021.
Con información de Click2Houston / Traducción: EVH…