
Foto: EFE/Guardia Costera EE.UU.
Al menos 500 migrantes han desembarcado en los Cayos de Florida en los últimos días en lo que la oficina del sheriff local describió el lunes como una “crisis”.
Ante ello el Parque Nacional de Dry Tortugas, ubicado a 113 kilómetros al oeste de Cayo Hueso, cerró temporalmente este 2 de enero para que autoridades pudiesen evaluar, atender y coordinar el transporte a Cayo Hueso de los aproximadamente 300 migrantes que han llegado al parque en los últimos días.
Según destacó el parque en Instagram, el cierre, que se prevé que dure varios días, es necesario para la seguridad de los visitantes y del personal debido a los recursos y el espacio necesarios para atender a los migrantes.
Cabe destacar que la agitación económica, la escasez de alimentos y el aumento de la inflación en Cuba y otras partes del Caribe están espoleando la oleada migratoria más reciente.
Por otra parte, 160 inmigrantes llegaron en embarcaciones a otras partes de los Cayos de Florida durante el fin de semana de Año Nuevo, según las autoridades. El lunes, 30 personas en dos nuevos grupos de migrantes fueron encontrados en los Cayos Medios.
Con información de Click2Houston / Parque Dry Tortugas / Traducción: EVH…