
Foto: Pixabay
El Gobierno de Canadá ha implementado el Programa de Autorización Electrónica de Viaje (eTA, por sus siglas en inglés) que permite a los ciudadanos de Argentina, Uruguay, Costa Rica y Panamá ingresar al país por vía aérea sin la necesidad de tener una visa.
Esta medida, que entró en vigencia este martes, tiene como objetivo reducir el tiempo y los trámites necesarios para obtener los permisos de ingreso y permanencia en Canadá por un periodo de hasta seis meses.
Los ciudadanos elegibles para solicitar una eTA son aquellos que hayan obtenido una visa canadiense en los últimos 10 años o que tengan una visa vigente de no residente en Estados Unidos.
Para acceder a este beneficio, solo se requiere un pasaporte válido, una tarjeta de crédito, una dirección de correo electrónico y acceso a internet. El Gobierno de Costa Rica y Panamá han celebrado la decisión como un avance en la relación bilateral con Canadá, mientras que Argentina ha destacado esto como una muestra del excelente estado de las relaciones entre ambos países.