La vicepresidenta de EE.UU. y aspirante demócrata en las elecciones del próximo noviembre, Kamala Harris, durante un acto de campaña el pasado 7 de agosto. EFE/EPA/CRAIG LASSIG
La actual vicepresidenta y candidata presidencial, Kamala Harris, se comprometió a construir más de 3 millones de viviendas asequibles si resulta electa, a fin de abordar la crisis de escasez de vivienda asequible.
Según datos del Censo, el precio promedio de venta de viviendas nuevas en julio rondó los 430.000 dólares. La falta de opciones de vivienda asequible siendo una preocupación constante, dificultando que más personas logren alcanzar el “sueño americano” de una vivienda.
LA SITUACIÓN EN HOUSTON
Johnny Hollins, un especialista de viviendas asequibles en áreas necesitadas de Houston, reveló que en nuestra ciudad una vivienda asequible oscila entre 250 y 300 mil dólares, pero solo un 40% de los estadounidenses pueden costearlo.
Hollins comenzó a desarrollar la propiedad Acres Home a finales de 2020. Ahora, las 44 viviendas están vendidas, ya que la demanda sigue superando a la disponibilidad. Pero los costes siguen subiendo. Hollins dice que el material, la mano de obra y la tierra han más que duplicado su costo, en los últimos años … lo cual es desalentador para muchos constructores. «Si uno se dedica a la vivienda asequible, tiene que ser algo que le apasione, no ganar dinero», afirma.
Con información de Fox 26 Houston / Traducción: EVH…