
Foto: Referencial / Pixabay
Bot Auto, con sede en Houston, está preparando el lanzamiento de camiones autónomos de 18 ruedas en las carreteras de Texas para este verano.
Por fuera, estos vehículos parecen camiones de 18 ruedas normales, pero sus cabinas dormitorio fueron transformadas para albergar equipos de alta tecnología que hacen funcionar los sistemas de conducción autónoma.
Los camiones están equipados con tecnología avanzada, incluidos ocho sensores lidar que crean una imagen en 3D del entorno circundante y 18 cámaras HD. Junto con los sistemas de radar, estos componentes envían datos a las computadoras a bordo, lo que proporciona a los camiones una visibilidad de hasta cuatro campos de fútbol por delante.
Recientemente, la empresa informó a los responsables de Transtar en Houston sobre sus próximas operaciones, destacando las ventajas de seguridad de su tecnología autónoma. Actualmente, los camiones de Bot Auto hacen viajes entre Houston y San Antonio, pero tienen conductores humanos manejando. Se espera que esto cambie en unas semanas.
Con información de KHOU11 / Traducción: EVH…