
Foto: EFE/Etienne Laurent/Archivo
El gobernador del estado de California (EE.UU.), Gavin Newsom, presentó un nuevo plan que volverá a endurecer las restricciones a la movilidad y a la actividad económica para luchar contra el aumento de casos de covid-19.
El plan presentado por Newsom divide a California en cinco partes, y el endurecimiento de las restricciones se producirá de forma automática en cada una de ellas 48 horas después de que estas pasen a tener más del 85 % de sus camas en las Unidades de Cuidados Intensivos.
Cuando esto ocurra se cerrarán en la zona afectada las peluquerías, salones de belleza, parques infantiles, bares, bodegas, cines, museos y zoológicos, además de los restaurantes, que sólo podrán seguir sirviendo comida para llevar y haciendo entregas a domicilio.
A diferencia de lo ocurrido en marzo y abril, las tiendas podrán seguir abiertas, pero sólo para acoger a la vez a un 20 % del total de clientes que permita su aforo, mientras que las escuelas seguirán funcionando presencialmente.
Las medidas estarán en vigor de forma automática durante por lo menos tres semanas en cada región y pasado este tiempo, sólo se levantarán si se prevé que las camas disponibles en las UCI vayan a estar por encima del 15 % al término de la cuarta semana.
Con información de EFE…