El ex representante de Venezuela ante Colombia, designado por el gobierno interino de Venezuela, Humberto Calderón Berti, se pronunció luego de 3 días de silencio.
En declaraciones ante la prensa, Calderon Berti reveló que le sugirió en una oportunidad a Guaidó revisar muy bien su entorno y que actúe él, sin tutelaje de nadie.
Asimismo, desestimó la ruta trazada por el presidente encargado, Juan Guaidó, aseverando que si no hay gobierno de transición, el cese de la usurpación y elecciones libres, la transición es un fracaso.
“¿Quién, en su sano juicio, puede pensar que con Nicolás Maduro, el Plan República y el actual CNE puede haber elecciones libres y limpias?”, dijo Calderon Berti.
Asimismo, expresó que lo más grave fue que Colombia, un aliado fundamental para Guaidó, se haya enterado de estos procesos de negociación a través de la prensa.
“Le debemos un respeto a los aliados, pero esos diálogos no funcionaron, nuestro aliado fundamental en la lucha contra Maduro que es Colombia se enteró de esto por la prensa”, finalizó.
Con información de Noticia Al Día… / Andrea González.