Foto: Referencial / Canva
Los inmigrantes amparados bajo el programa de Estatus de Protección Temporal (TPS) que presentaron el formulario I-765 para renovar sus permisos de trabajo o autorizaciones de empleo (EAD), ahora tendrán una renovación automática de sus permisos originales por 180 días mientras esperan recibir las nuevas tarjetas.
La agencia de inmigración anunció esta regla temporal como respuesta a la acumulación de solicitudes de beneficios, que alcanzaba los 9 millones a finales de junio. De ese total, alrededor de 363,769 correspondían a EAD de asilados y unas 349,000 peticiones de inscripción al TPS.
La nueva regla establece que a partir del viernes (27 de octubre de 2023), aquellos que sean elegibles para la renovación de su permiso de trabajo “recibirán extensiones de 180 días de acuerdo con las regulaciones vigentes, incluyendo aquellos que hayan solicitado o recibido el Estatus de Protección Temporal o asilo”.
La Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS) dijo que “ciertos solicitantes de renovación que presentaron el formulario I-765 (Solicitud de Autorización de Empleo), califican para una extensión automática del permiso que caducará mientras su solicitud de renovación está en trámite”.